Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de septiembre de 2018cermi.es semanal Nº 314

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Ampliado el plazo hasta el 23 de septiembre para participar en el premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2019’

13/09/2018

El plazo para participar en el premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2019’, impulsado por la Comisión Europea, ha sido ampliado del 17 al 23 de este mes de septiembre. Esta iniciativa tiene por objeto reconocer, por noveno año consecutivo, el trabajo de las ciudades en favor de la accesibilidad, lo que supone un elemento fundamental para la igualdad de oportunidades de las personas mayores o con discapacidad.

Tren de Cercanías Renfe.

ADIF instalará ascensores en en la estación de Cercanías de Recoletos de Madrid para dotarla de accesibilidad

12/09/2018

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) pondrá en marcha obras de reforma en la estación de cercanías de Recoletos de Madrid con el fin de garantizar su plena accesibilidad, con medidas como la instalación de ascensores.

Peaje en una autopista.

El CERMI agradece al Senado la unanimidad en la toma de consideración de la Proposición de Ley de Exención de Peajes en Autopistas para personas con movilidad reducida

12/09/2018

El CERMI agradece a todos los grupos políticos del Senado que hayan apoyado esta tarde en el Pleno de la Cámara Alta, por unanimidad, la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-Marea que pretende eximir del pago del peaje en autopistas a los vehículos de personas con movilidad reducida.

Acuerdo unánime en el Senado para eximir de los peajes a las personas con movilidad reducida

12/09/2018

El Pleno del Senado aprobó este miércoles por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley de Unidos Podemos para eximir del pago de peaje en las autopistas a personas con movilidad reducida.

El CERMI pide a los grupos del Senado que apoyen la exención de peajes en autopistas para los vehículos de personas con movilidad reducida

11/09/2018

El CERMI se ha dirigido a los grupos políticos del Senado para que apoyen la proposición de ley presentada por el Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-Marea que pretende eximir del pago del peaje en autopistas a los vehículos de personas con movilidad reducida.

Una imagen de la reunión con Grande-Marlaska.

Grande-Marlaska defiende la Protección Civil como una "actuación política prioritaria" para una sociedad "más humana"

11/09/2018

Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aseverado que la protección civil es "una actuación política prioritaria" y que el objetivo del Gobierno es "trabajar de forma conjunta y coordinada" con el resto de Administraciones para "alcanzar una sociedad más segura y más humana"

Logo Teléfono 112.

El CERMI exige al Estado y a las CC.AA la accesibilidad universal del teléfono de emergencias 112

10/09/2018

El CERMI ha participado en la III Reunión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil, para reclamar que se dote de accesibilidad universal al teléfono de emergencias 112.

El Gobierno aprueba un decreto para impulsar la accesibilidad de las webs públicas

08/09/2018

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto para aumentar la accesibilidad de páginas de Internet y dispositivos móviles pertenecientes al sector público, algo que venían demandando entidades como el CERMI.

Personas trabajando con el móvil, tablet y ordenador

Las aplicaciones móviles de todo el sector público deberán ser accesibles para personas con discapacidad

07/09/2018

Según el real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros

Las aplicaciones para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) de todo el sector público deberán ser accesibles para personas con discapacidad, una vez se aplique el real decreto de accesibilidad a páginas de Internet y aplicaciones móviles públicas que, a propuesta del ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España